Dior saca a la moda de excursión

La firma francesa abre la semana de la moda en París con un llamamiento al respeto por el medio ambiente.

Dior saca a la moda de excursión

A la moda le gusta proclamar que sus diseños responden al estado del mundo. En consecuencia, los pronósticos apuntaban a un énfasis particular por las cuestiones medioambientales de cara a la semana dedicada a la presentación de las colecciones de prêt-à-porter para la próxima primavera-verano que arrancó ayer en París. Que Dior hiciera construir un jardín botánico a medida en las afueras de la capital francesa para presentar su nueva propuesta no hizo más que confirmarlo. La diseñadora de la firma, Maria Grazia Chiuri, hizo circular a varias decenas de modelos que representaban modelos de feminidad muy distintos, aunque todos en perfecta comunión con la naturaleza. Había excursionistas salidas de Sonrisas y lágrimas, turistas ecorresponsables que parecían dirigirse a una playa salvaje y damas lánguidas a las que cabía imaginar paseando por una exclusiva duna. 

Chiuri propuso un uniforme distinto para cada una de ellas. Empezó con prendas inspiradas en el lederhosen de bávaros y austriacos, ese pantalón corto con tirante cruzado posterior que presentó en versión estilizada, mezclada con azules cerúleos y un uso abundante de materiales naturales como la fibra de rafia. Sus mujeres bañistas vestían, en cambio, tops de croché y túnicas manchadas de un tie-dye más bien discreto, además de sombreros de estilo bob como los que popularizó el fundador de la marca en tiempos del New Look. Hacia el final, Chiuri introdujo túnicas bordadas con motivos que parecían salidos de un manual de botánica o de la vitrina de un museo de historia natural. Desde la primera fila, las observaban actrices susceptibles de lucirlas, como Jennifer Lawrence, Julianne Moore o Isabelle Huppert. 

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