Victoria’s Secret cancela oficialmente su desfile y anuncia una evolución de la marca

La caída de audiencias, las pérdidas económicas, el Me Too y la llegada nuevas firmas han hecho que la célebre casa de lencería tenga que replantearse su estrategia y colgar las alas

victoria secret

Cancelado. El desfile anual de Victoria's Secret se acaba y parece que ya es definitivo. Después de meses en los que la marca había evitado pronunciarse, finalmente ha decidido hacerlo. La matriz de la empresa de lencería, L Brands, confirmó el jueves que la época de los ángeles alados, los bucles perfectos y los sujetadores joya ha acabado. 
La cancelación es la crónica de una muerte anunciada desde hace ya meses, y lo que ahora llega es la confirmación oficial. Stuart Burgdoerfer, responsable financiero de la marca, explicaba al ser preguntado por el tradicional show de la firma: "No, se lo vamos a comunicar a nuestros clientes, pero no habrá nada similar en magnitud al desfile". "Creemos que es importante que haya una evolución en el marketing de Victoria's Secret", aseguraba el jueves, según recoge Reuters. 
A mediados del pasado mes de mayo la marca dio a conocer que su desfile no se emitiría en televisión. Entonces Les Wexner, principal ejecutivo de L Brands, informaba de que ese ya no era el "canal más adecuado" para el evento y que por tanto su intención pasaba por crear un "nuevo estilo de show". "La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria's Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad", explicaba entonces en un comunicado difundido por la cadena de televisión CNBC.

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